jueves, 1 de septiembre de 2011

[Proyecto Prometeo] Prodigios

De acuerdo a las capacidades y naturaleza de sus Dones, los diferentes Prodigios han sido clasificados (informalmente) en:

Shifter


Individuos con el Don del metamorfismo. Un Shaper poseé la habilidad de alterar la disposición de las moléculas en un cuerpo, efectivamente controlando su forma física, resistencia y densidad.

Generalmente el control de su poder está relacionado con su creatividad e imaginación. Suelen ser individuos muy creativos, grandes artesanos y obsesionados con la perfección. La mayoría canaliza sus poderes a través del contacto físico.

Dealer


Individuos con el Don de la bioquinesis. Un Dealer poseé la habilidad de alterar a nivel celular los procesos metabólicos de otros seres vivos para cambiar su velocidad, efectividad, efecto y percepción del dolor. Efectivamente su poder sirve para curar, enfermar, dañar, reparar y estabilizar el estado físico y salud del otro. La precisión del uso de sus poderes se ve afectada directamente por los conocimientos de bioquímica, anatomía y propedéutica del individuo.

Generalmente el control de su poder está relacionado con su memoria y su sentido del tacto. Suelen ser personas meticulosas, prácticas y de sangre muy fría. La mayoría canaliza sus poderes a través del contacto físico.

Mover


Individuos con el Don de la telequinesis. Un Mover poseé la habilidad de alterar las propiedades del campo electromagnéticos de un cuerpo, produciendo a voluntad un efecto de atracción o repulsión con relación a los demás cuerpos cercanos, efectivamente controlando su movimiento en el espacio (aún si dicho movimiento implica cancelar otras fuerzas externas de atracción o repulsión, como por ejemplo la gravedad de la tierra). Cabe destacar que sus poderes controlan el movimiento, pero no la energía cinética de los cuerpos.

Generalmente el control de su poder está relacionado con su capacidad de concentrarse en la distancia, masa y dirección del movimiento de los cuerpos a ser movidos. Suelen ser individuos observadores, volubles y muy táctiles. La mayoría canaliza sus poderes a través de su respiración.

Burner


Individuos con el Don de la piroquinesis. Un Burner poseé la habilidad de controlar la aceleración de las moléculas de la materia, efectivamente controlando el repentino aumento o disminución de la temperatura de un cuerpo. Si el cuerpo cuya temperatura ha aumentado es combustible, y se encuentra en presencia de un comburente (generalmente el oxígeno del ambiente), se produce una reacción de combustión y se crea una flama visible.

Generalmente el control de su poder está relacionado con su estado anímico y control emocional. Suelen ser individuos impulsivos, apasionados e impetuosos. La mayoría canaliza sus poderes a través de sus manos.

Bender


Individuos con el Don de la neuroquinesis. Un Bender poseé la habilidad de duplicar los estímulos bio-eléctricos en el cerebro de los seres vivos que posean un sistema nervioso centralizado, efectivamente provocando que al interpretar dichos estímulos se creen en ellos estímulos sensoriales, ideas, emociones o hasta memorias particulares.

Generalmente el control de su poder está relacionado con su capacidad de sentir y proyectar los estímulos, ideas, emociones y memorias que buscan producir. Suelen ser individuos carismáticos, manipuladores e impositivos. La mayoría canaliza sus poderes a través del contacto visual.

Shocker


Individuos con el Don de la electroquinesis. Un Shocker poseé la habilidad de controlar el flujo de electrones entre los átomos de la materia, efectivamente produciendo, controlando y absorbiendo corrientes eléctricas.

Generalmente el control de su poder está relacionado con su capacidad de dejar fluir sus ideas y emociones, y no aferrarse a ellas. Suelen ser individuos algo erráticos y agresivos, pero muy adaptables al cambio. La mayoría canaliza sus poderes a través de sus manos.

Seeker


Individuos con el Don de la clarividencia. Un Seeker poseé la habilidad de extender su percepción más allá de su localización tetradimensional, por medio de una conexión cuántica directa. Esto quiere decir que mientras se encuentre en contacto directo con un objeto, puede percibir el entorno de dicho objeto (o de otro objeto que haya tenido o vaya a tener un contacto directo prolongado con él) como si se encontrara presente, desplazando su percepción a través del tiempo y el espacio. (A mayor distancia en tiempo o espacio, la naturaleza perecedera del objeto contactado puede perjudicar más la percepción.)

Generalmente el control de su poder está relacionado con su capacidad de abstracción, concentración y observación. Suelen ser individuos sumamente perceptivos, analíticos y previsores. La mayoría canaliza sus poderes a través del contacto físico.

Runner


Individuos con el Don de la cronoquinesis. Un Runner poseé la habilidad de alterar la relatividad temporal específica de su propio cuerpo; es decir, controlar el efecto del espacio-tiempo en ellos mismos. Esto les permite que para ellos el tiempo transcurra relativamente más rápido o lento con relación a su ambiente inmediato. (De esta forma, al exterior parecerá que el individuo se mueve sobrenaturalmente rápido o lento.)

Generalmente el control de su poder está relacionado con su capacidad de enfocarse en su propia percepción temporal. Suelen ser individuos hiperactivos, de mente abierta y con baja capacidad de concentración. La mayoría canaliza sus poderes a través de su sentido del oído y ritmo.

Jumper


Individuos con el Don de la teletransportación. Un Jumper poseé la habilidad de "saltar" voluntariamente de una localización tridimensional a otra de forma prácticamente instantánea. Después de saltar, el individuo tiene apenas unas fracciones de segundo para ajustar su destino, pues tras el salto la materia más densa desplazará a la menos densa (probáblemente provocándo gran daño estructural a la segunda).

Generalmente el control de su poder está relacionado con su capacidad de visualizar su cambio de localización en la tela espacio-tiempo (y por tanto la precisión de su salto dependerá de su familiaridad con el destino deseado). Suelen ser individuos dinámicos e impacientes, con cierta tendencia natural a la claustrofobia. La mayoría canaliza sus poderes a través de sus piernas.

Otros


Existen reportes de individuos con poderes que a primera vista no pueden ser clasificados dentro de los nueve grupos primarios, pero las investigaciones apuntan a que técnicamente no se trata de manifestaciones de diferente naturaleza. En realidad son aplicaciones sumamente especializadas de alguno de los Dones conocidos.

Los ejemplos mejor documentados son los Freezers (crioquinesis, relacionada con la piroquinesis), los Screamers (sonoquinesis, relacionada con la piroquinesis), los Sparklers (fotoquinesis, relacionada con la electroquinesis), los Readers (empatía, relacionada con la neuroquinesis) y los Blowers (eoloquinesis, relacionada con la telequinesis).

5 comentarios:

Nargosiprenk dijo...

Excelente. Debo admitir que me sorprendiste. Jamás creí que un texto como este me iba a interesar. Sobre todo a un día de haber terminado de ver la 1° temporada de Game of Thrones.

Felicitaciones por la consistencia que parece tener el futuro juego de rol :)

Ahora entiendo a qué te referías con eso de "poderes realistas". Y, desde mi punto de vista, los Screamers tendrían más que ver con la Piroquinesis. Porque el sonido es el movimiento de partículas que chocan con otras, o más bien, el flujo del movimiento a través de varias partículas. No cambia nada de ningún campo magnético.

¿Ya que estás, por qué en vez de "Mover" no los llamás "Moove", o "Moovers"?

Damián dijo...

Me alegra saber que te haya agradado. :D

Como decía antes, busco algo diferente de los juegos de supers convencionales. Y tengo una idea bastante clara del estilo y sabor que quiero que tenga éste.

Respecto a los Screamers, tienes toda la razón. En el momento lo pensé relacionándolo con la energía. (Energía electromagnética :: Energía sonora) Pero en realidad si, se trata más de movimiento de partículas, de vibraciones. Lo editaré en el texto.

Ah, y por curiosidad... ¿Por qué "Moovers"?

Nargosiprenk dijo...

Perdón por tardar, jeje.
Porque Mover, con una sola "o", me suena mucho a castellano. "Moover", con 2 "o"s, me suena màs anglosajonizado.

Cuestión estética, nomás. Como todo lo demás está en inglés (¿te planteaste "publicarlo" en inglés?) estaría bueno que esto tenga más sabor a inglés también, ¿no?

Damián dijo...

Mi transtorno obsesivo compulsivo me impide colocar una palabra "inventada" junto a otras "apropiadas". Al menos no sin ninguna razón además de la pura estética.

Del idioma, quizá en algún momento me anime a sacar una versión en inglés. Pero por lo pronto los nombres quedan así porque le quiero dar un poco esa estética de paranoia, conspiraciones y cuestiones militares tan "norteamericana".

Y por si fuera poco, en la ambientación los principales impulsores del Proyecto fueron desde el principio los Estadounidenses.

Nargosiprenk dijo...

Comprensible, :)

Estos yanquis... algún día se darán cuenta de que están besándose su propio culo, y su columna se quebrará (?).

Jaja, mucha suerte con el proyecto, :)