viernes, 11 de septiembre de 2009

Comienza el Segundo Año

El Profeta les ofrece una reverencia como agradecimiento y los invita a celebrar a su lado el comienzo del Segundo Año de La Torre.

Hace exactamente un año decidí abrir este blog. No lo hice por obligación, ni me interesaba demasiado aumentar mi ego, conseguir un montón de fanáticos ni nada al estilo. No me atraía la idea de "reciclar" lo que todo mundo estaba diciendo o publicando.

Desde el principio decidí que esto sería una empresa mucho más "egoísta". Mi blog sería un medio de canalizar mis sentimientos acerca de temas lúdicos y de diseño que me interesan, expresar y ordenar mis propias ideas, proyectos y propuestas, e incluso para compartir un poco de lo que llegara a descubrir o entender en el proceso.

En todos estos meses he dado a conocer algunos de mis proyectos, e incluso han visto el surgimiento de otros nuevos. He compartido un poco de teoría, e incluso una que otra muestra de mi arte y diseños.

Un poco de estadísticas.

Con un promedio de 5 entradas por mes (poco más de un post por semana), hemos tenido un viaje movidito. Con meses de mucha actividad y otros con muy poca, hubo un máximo de 13 entradas en septiembre del 2008, y un mínimo de 1 entrada en abril del 2009.

53 de las 62 entradas tratan acerca de Juegos de Rol (lo cuál les dará una buena idea de cuáles han sido mis prioridades en este año). 33 han sido acerca de mis diferentes proyectos (sumándolos todos). 22 han tratado de mis procesos creativos. 16 se han enfocado a aspectos teóricos.

En este momento tengo en el tintero cerca de 12 temas en calidad de "borrador", a varios de los cuáles espero poder dar unos cuantos retoques para considerarlos terminados y publicarlos lo antes posible... (Y también tengo en la cabeza una buena cantidad de temas que también me interesaría desarrollar en algún momento.)

Un año de Torre. Un buen montón de cosas interesantes. Y las que faltan...

De nuevo, gracias por leer. A los que están por acá desde el principio. A los que se han ido uniendo en el camino. A los que decidieron abandonar, pero algún día me leyeron. A los que quieren saber más. A los que creen saber más. A los amigos. A los antagonistas (que no enemigos). A los espectadores. A los colegas, colaboradores y (en cierto sentido) co-creadores. Gracias.