jueves, 20 de agosto de 2009

[Alebrijez] Logotipo, versión 1,1

El juego es de Alebrijes. Es decir, esto:


El estilo gráfico debe ser muy colorido, cuasi-barroco. Un juego de formas semi-geométricas, colores primarios muy saturados, texturas...

El "tono" que me interesa evocar es uno muy surrealista y bizarro, pero en una forma más "inocente" y caricaturezca.

Es decir, algo más parecido a esto...


...que a esto.


Tengo planeado desarrollar "mascotas". Es decir, ocho alebrijez caricaturezcos que compongan las diferentes ilustraciones del manual (y representen los nahuales principales dentro del mismo juego). Cada uno representado por un color y/o una textura en particular.

Adicionalmente, puedo contar con este logotipo como otra posible fuente de inspiración:


Con todo eso como fundamentos, he llegado a una primera propuesta del logotipo. (La imagen no se aprecia en su mejor calidad en el blog. Si gustan pueden hacer click para acceder a la imagen en tamaño original, de mejor calidad.)


He recibido críticas encontradas al respecto, pero sigo totalmente abierto a comentarios, quejas, sugerencias y ejemplos. Después de todo, aún falta mucho para llamarlo una versión "definitiva".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cagontó, había escrito un comentario larguísimo dando mi opinión "fofesional" sobre el logo, y le he dado al botón de atrás. Pues resumo:
Demasiado recargado. Tantos colores y estampados radicalmente distintos hacen que no se lea una palabra, sino muchas letras.
Yo escogería una tonalidad principal (por ejemplo rojos, naranjas y algún amarillo) para la mayoría de las letras y estampados y añadiría algún color de contraste (azul, siguiendo con el ejemplo).
Por otra parte, no estoy segura del tono que quieres que tenga el juego pero entre la tipografía y los colores se ve infantil. Si es lo que quieres perfecto, pero si pretendes darle un tono un poco más serio o profundo ten cuidado con eso.
Saludos, y espero que mi comentario te sea útil.
Felicidades por el blog.

Damián dijo...

Agradezco mucho la retroalimentación. Bienvenido a la Torre!

Aclaro algo. La siguiente réplica es con ánimos de justificar los criterios usados para diseñar el logo. No quiere decir que no escuche los comentarios de otros, y tercamente haga lo que se me pegue la gana aunque pueda no ser lo mejor.

Habiendo dicho eso, respondo a la crítica.

Es recargado porque debe serlo. Los alebrijes son recargados por naturaleza. Colores, texturas, formas diferentes. El diseño debe reflejar ese barroquismo característico.

Para la siguiente versión del logo, tengo pensado simplificar el uso de los colores (usando más bien un monocromo similar al logo de "vive México").

Le quiero dar un tono "ridículo" y caricaturesco. En ese sentido esa sensación de "infantil" queda bien. En cuanto a los colores, tiene más que ver con la fuente de inspiración (de nuevo, ver imágenes de alebrijes). Pero si, entiendo por dónde va la crítica. Intentaré tomarlo en cuenta.