lunes, 29 de septiembre de 2008

[The Divine Conspiracy] Mecánica de Resolución

Un poco acerca de mecánicas de resolución.

Cada personaje tiene 3 aspectos: Cuerpo, Mente y Espíritu. Como se puede suponer, los Guardianes tienen ventaja en los enfrentamientos Físicos, los Sabios en los Mentales y los Santos en los Espirituales.

Después se tiene 3 características: Potencia, Adaptación y Resistencia. Estos básicamente son determinados por los jugadores en la generación de personajes, pero cada raza tiene ciertas ventajas y desventajas con relación a las demás (los Alurean son peleadores muy agresivos por naturaleza, y tienen bonificadores en Potencia).

¿Les suena conocido? Pues debería.

Lo que quiero experimentar (y probar a ver qué tal funciona) es lo siguiente:

Cada personaje tiene 3 dados diferenes para asignar. 1d6, 1d8 y 1d10. Tu clase te dice qué aspecto es el prioritario (y se le asigna el d10). Aún no sé si también asigne el orden de los demás o esos los elija el Elemento o el jugador. Cada característica representa el tamaño de un pool. Por poner un ejemplo Potencia 3, Adaptación 1, Resistencia 2.

La idea es que relacione los dos datos y así defina qué dados usar. Por ejemplo, si quiero usar la fuerza bruta, veo qué dado corresponde a mi aspecto de cuerpo (pongamos que soy un Guardián y tengo un d10), relacionado con mi estadítica de Potencia (en el ejemplo, supongamos que tengo un valor de 2). Entonces para saber qué resultado obtengo tiro 2d10 y los sumo. Si es enfrentamiento con otro personaje, él define qué combinación usará para defenderse, tirará esa combinación y sumará la cantidad. El que saque un número más alto gana. En enfrentamientos con "situaciones" y tareas (escalar una pared) he pensaro manejarlo más por el "di si o tira el dado", aunque tengo que pensarlo un poco más. Quizá manejar algo más tipo Karma (se saca un número promedio y se derermina según ese, sin tirar dados).

Muy probablemente el número máximo que alcance una característica (y por tanto el número de dados que se tire al mismo tiempo) sea 5. Nada del otro mundo para sumar los numeritos, pedazos de perezosos.

Una opción interesante para los NPCs sería que los seres comunes y corrientes usen dados de 4 caras. Un individuo con un mayor entrenamiento o poder podría tener dados de 6 y 8 caras (los equivalentes a NPCs de niveles medios y altos, o especialistas en su área en otros juegos). Después de todo los Elegidos son seres sumamente poderosos y con influencias divinas (literalmente).

No hay comentarios.: